¿Qué es el Club Alfil?

Es un club Juvenil que nació como una respuesta a la preocupación de algunos padres de familia por la formación y educación de sus hijos. A través de las más diversas actividades se ayuda a los muchachos a ocupar bien su tiempo libre, al mismo tiempo que complementan su formación humana y espiritual, hacen buenos amigos y aprenden cosas nuevas.

En definitiva el Club es un centro educativo de actividades extraescolares que cuenta con un proyecto adecuado para quienes acuden ahí.

¿Qué hacemos?

Las actividades se realizan aprovechando el tiempo libre de los socios y son muy variadas: deportivas, sociales, manuales, intelectuales, espirituales, culturales, artísticas, etc.
Al mismo tiempo que cuentan con un apoyo para sus actividades escolares, realizan otras actividades que les permiten poner en práctica diferentes aspectos necesarios para su desarrollo personal.
Todo esto en un ambiente que facilita el compañerismo y la amistad. Desde el principio, cada socio se siente parte del Club y colabora para sacarlo adelante.

Trato personal

Una de las claves para formar la personalidad es entender que cada chico es individual y único. Cada chico tiene un tutor, que hablará con él frecuentemente en charlas personales breves donde le ayudará a ir puliendo distintos aspectos, en colaboración con su familia, que le lleven a ser mejor persona.

Estas conversaciones y la imprescindible colaboración con los padres es la clave de este Club Juvenil. El Alfil llega a ser para sus socios una segunda casa donde complementan la formación recibida en la familia y en el colegio.

Opus Dei

Opus Dei

Opus Dei es una institución de la Iglesia católica fundada por san Josemaría Escrivá de Balaguer, sacerdote español, en el año de 1928. Su misión consiste en difundir el mensaje de que se debe poner a Cristo en el centro del trabajo y de todas las circunstancias ordinarias de cada día, las mismas que se convierten en ocasión de encuentro con Dios, de servicio a los demás y de mejora de la sociedad.

El Opus Dei colabora con las iglesias locales, ofreciendo medios de formación cristiana (clases, retiros, atención sacerdotal, charlas o círculos), en sus diversas residencias universitarias o casas de retiro, dirigidos a personas que desean renovar su vida espiritual y su apostolado.

Directores:

Director: Lucas Mitau
Subdirector: Adrían Mäder
Capellán: Franciso Martín